lunes, 25 de junio de 2012

LOS NIÑOS DEL MAÍZ (1984) - CHILDREN OF THE CORN

Ocho películas más un remake componen la saga inspirada en un cuento de Stephen King escrita en 1978. Esta debe ser la saga de películas mas mala q he visto, y es que solo rescato un par de ellas, vamos a hacer un pequeño rewiew de cada una. Pero antes, Dale Play al SOUNDTRACK.


Protagonizados por Peter Horton y la bella Linda Hamilton mas conocida como Sarah Connor, la de Terminator y la de…no recuerdo otra. Pues bien, la verdad es que decidí verla porque alguna vez me asustó cuando niño, y la otra razón es que encontré el DVD de la segunda parte en una cadena de supermercados a un precio más que razonable 2000 pesos chilenos equivalente a unos US$4, con estos argumentos en mi cabeza, enfrenté el reto de ver la saga, y vaya sorpresa que me llevé, desconocía que existían mas de dos, la verdad es que solo sabía de la primera, seguro a ustedes le pasa lo mismo.
ALERTA DE SPOILERS
Continuando con el relato, de “He who Walks Behind the Rows” (El que camina detrás de la fila) frase usada en toda la saga para referirse al malo de la película, al diablo, todo comienza con una joven pareja que atropella a un niño sorpresivamente, hecho por el cual se dirigen al pueblo de Gatlin, el pueblo más cercano, antes de llegar, pasan a una gasolinera en busca de un teléfono público para dar aviso a las autoridades del atropello de un niño previamente degollado, siempre me he preguntado si les creerían. A este punto me encuentro con una escena familiar ya que se repetirá en muchas otras cintas de terror, el grupo de jóvenes que recurre a una gasolinera atendida por un tipo ya viejo y medio loco lo vemos en "Las Colinas Tienen Ojos", "La Masacre De Texas". Poco después, llegan al pueblo en donde vivirán una pesadilla por culpa de unos niños adoradores del demonio y asesinos. Cabe destacar la actuación del líder, el que encarna el personaje de Isaac, el actor John Franklin, ¿como un niño puede actuar tan bien? pues bien, éste actor presenta una deficiencia de la hormona del crecimiento y al momento del estreno ya tenía 25 años. En el pueblo secuestran a la protagonista, la crucifican viva y el novio con la ayuda de un par de niños rebeldes debe salvarla, y de paso acabar con el mal. La peli que si bien no asusta, llama la atención por su originalidad y al parecer, no estoy seguro de ello, serviría para inspirar un montón de pelis similares, con el cuento de jóvenes que llegan a algún lugar remoto, en auto y son atacados por caníbales salidos del bosque como en el caso de "Wrong Turn", o por psicópatas como en en la "Masacre de Texas", aunque ésta última es anterior. Se recomienda para los nostálgicos, si la ven por primera vez es altamente probable que no les guste. 


El Profeta Isaac, depués que se asó por culpa de un Judas traicionero.


El Héroe, con todo un look ochentero.


La linda, Linda Hamilton, enseñando el hombro, ojo no esperen que se quite la bata.


El Trailer, con esto basta.

SUBGÉNERO: Gente asesina que vive en lugares recónditos, mucho cuidado cuando salgan lejos de la ciudad, no vaya a ser cosa que los atrape una horda de caníbales adoradores del cola de flecha.

CURIOSIDADES:
Tema del grupo TESTAMENT “Disciples of the watch” inspirado en la peli.


A pesar de todo la quieren ver?, pues descargan el torrent de piratebay,  baja muy rápido, más adelante les hago un tutorial para descargar pelis con uTorrent, siempre hay gente que no sabe.
¿La quieres ver ya? Ok, está en YouTube, pero sin subtitulos, aquí los primeros diez minutos, al menos sirve para hacerse una idea:



SIGUE: Los Niños del Maíz 2: El Sacrificio Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada